jueves, 8 de abril de 2010

nuevo centro regional en Vorarlberg, Austria

Ejercicio de Urbanística I (4º Arquitectura) con el desarrollo de zona residencial con centro de escala regional en Vorarlberg, Austria.



Se trabaja con un espacio vacío en la actualidad, buscando una conexión entre dos núcleos urbanos desenlazados y una focalización de la actividad a escala de equipamiento general.

Especial atención a la creación de nuevos espacios con escala más adaptada al peatón,  con dificultades de movimiento, y al transporte no motorizado. Interconexión de usos (equipamientos con residencial y comercio), y relación de integración de la autopista existente a través de plataformas habitables, y habitadas, que salvan la barrera física y visual existente. Estas plataformas integran tanto equipamientos como espacios verdes.

Por último, el desarrollo de un eje vertebrador de la propuesta con comercio, oficinas y viviendas. Con una firme propuesta de medidas medioambientales, se apuesta por el sistema sostenible basado en el ahorro, reutilización y reciclado, con medidas tradicionales y centralizadas para todo el sector. Se busca el autoabastecimiento en la medida de lo posible a través del aprovechamiento de los recursos naturales (agua, Sol, viento), reduciendo el gasto de la red general de todo el ámbito.

Ejercicio elaborado con Sara García Mediavilla.

3 comentarios:

Logan_guts dijo...

Eyyy ¿este es el terreno que me dijiste hace tiempo que tenías que edificar? más que nada, porque he revisado la presentación(o como se llame) y no veo el estanque por ningún lao(y los patos ya ni te cuento jajaja). pero bueno hay cosas que por tamaño y otras por ignorancia que me gustaría que se me aclararan...algún día.... que ya que publicas estas cosas lo suyo es parender un poco de ellas,no?? un besele

arthie dijo...

jajaja puedes "parender" todo lo que quieras... o lo que puedas, porque desde luego no es la mejor entrega de urbanismo que he hecho.

de todas maneras, creo que el proyecto al que te refieres es otro, un concurso en Valdebebas, que algún día igual publico...

gracias por comentar, que me hace ilusión!! ^^

Logan_guts dijo...

encima que comento me corrige....la madre que te parió....jajaja no me extraña que te haga ilusión que alguien te comente que han visto el proyecto y se han molestado en mirarlo medio bien...pero joe estas cosas molan....

P.D. a mi también me hace ilu cuando comentan en mi blog...ejeeeeeem ....jajajaja